Cómo Hacer unos Pantalones de Bebé DIY (talla 6-9 meses)

Los bebés crecen muy rápido y es imposible crear una única prenda que le sirva desde el nacimiento hasta varios meses después. Por eso en el título he especificado que el pantalón de bebé que te enseñaré a coser hoy es para bebés de entre 6-9 meses. Si quieres patrones para bebés mayores o menores no dudes en pedirlo en los comentarios.

Materiales para hacer un pantalón de bebé

Para aprender a hacer unos pantalones de bebé, necesitarás el patrón a escala real que puedes descargar a continuación. En éste caso, el largo del pantalón desde la cintura hasta el bajo será de 35cm.

Necesitarás una goma de 38cm para ponerla en la cinturilla. Procura que el ancho de la goma sea como mucho de 2cm, sino será muy difícil colocarla ya que la cinturilla será de 2,5cm.

También nos hará faltan falta unos retales de telas infantiles o lisas con los que podremos confeccionar los pantalones.

VideoTutorial

Esta vez también tendrás a mano un vídeotutorial en colaboración con TrozosyTelas.com, con el cual completarás lo aprendido en el post y todas tus posibles dudas quedarán resueltas. Las telas que aparecen en dicho vídeo son cortesía de Trozos y Telas.

Descarga el patrón del pantalón de bebé gratis aquí

Son dos piezas, divididas cada una en dos folios (ya que a escala real no entran en uno solo): dos del delantero y dos de la espalda. Puedes ver en la siguiente imagen cómo están organizadas:

pantalones de bebé DIY

Descarga gratis el patrón del pantalón de bebé aquí.

Cada pieza tiene su nombre escrito (también su RH y número de cortadas).

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a cortar la tela es unir estos patrones. Corta las piezas y une Del Superior con Del Inferior y también Esp Superior con Esp Inferior, tal y como te muestro en la siguiente imagen:

pantalones de bebé DIY 01

Pégalas con cinta adhesiva para que no se separen. Así ya tienes el patrón del pantalón listo para que sea cortado en la tela. Ya sabes que x2 significa que tienes que cortar la pieza dos veces, una del derecho y otra del revés. Si no recuerdas bien a lo que me refiero, repásalo en esta entrada.

Recuerda que como siempre, en los dibujos, las piezas azules son el derecho de la tela. Mientras que las grises, hacen referencia al revés.

Como coser pantalones de bebé DIY paso a paso

1.- Para empezar con con la confección de unos pantalones de bebé DIY, remalla o haz una costura en zig-zag alrededor de las cuatro piezas. Esto servirá para darle un mejor acabado y por supuesto, evitará que se deshilache.

2.- Pon un delantero contra una espalda, como siempre derecho contra derecho. Cose el costado (1) y la entrepierna (2).

pantalones de bebé DIY 02

3.- Haz lo mismo con las otras dos piezas. Con esto ya tienes las dos piernas, ahora hace falta unirlas.

4.- Dale la vuelta a una de las piernas y métela dentro de la otra.

pantalones de bebé DIY 03

5.- Cose el tiro (3).

pantalones de bebé DIY 04

6.- Saca la pierna y verás que ya tiene forma de pantalón. Cose los bajos haciendo el bajo vuelta y vuelta de 1cm.

7.- Dobla la cintura 2,5cm hacia abajo y cósela (4) dejando unos 4cm sin coser en la parte delantera.

pantalones de bebé DIY 05

8.- Esta abertura que has dejado en la parte delantera, es el hueco por donde introducirás la goma. En cuanto tengas los dos extremos de la goma en la mano y el resto dentro de la cinturilla, cose los extremos uno con el otro.

Un truco para pasar la goma con más facilidad, es engancharle un imperdible en el extremo que vas a introducir. Es mucho más fácil arrastrar el imperdible y con él la goma, que la goma a solas.

9.- Ya casi está terminado. Solo hace falta cerrar la abertura con una pequeña costura.

¡Perfecto! ¡Ya tienes los pantalones de bebé DIY preparados para que tu bebé los estrene!

4 comentarios en “Cómo Hacer unos Pantalones de Bebé DIY (talla 6-9 meses)”

  1. Muy chulos estos post explicados y acompañados de un video tutorial. Me gustaría que hicieras más de este tipo con prendas para mujeres, blusas, pantalones…. con patrones para descargar, por pedir que no quede ;).
    Los posts con técnicas de costura también son muy útiles y los de curiosidades herramientas, telas…. también. La verdad es que me gusta todo.
    Gracias por tu trabajo, un saludo.

    1. ¡Gracias a ti por este comentario Marta! Poco a poco espero ir poniendo más post con videotutoriales como dices tú 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *