Aprende a coser bajos (I): El bajo de toda la vida, bajo vuelta y vuelta.

Hace varias semanas aprendiste cómo coser un bajo con vista, que normalmente es el que se usa para faldas. Esta vez te traigo el bajo vuelta y vuelta, lo que viene a ser un bajo normal de pantalones.

Puedes practicar este tipo de bajo simplemente cortando dos piezas rectangulares y cosiendo los lados, simulando que es el bajo de un pantalón. Trabajarás con el revés.

Proceso de costura

1.- Decide el grosor que quieres que tenga el bajo. Yo casi siempre los hago de 1,5cm. Mide esos centímetros en el bajo y dobla hacia arriba. Las primeras veces puede ayudarte planchar esa doblez para que no se mueva.
coser un bajo 02

2.- Ahora dobla de nuevo con la misma medida. Puedes plancharlo de nuevo si te sientes más seguro así, sujetarlo con alfileres o hilvanar.coser un bajo 03

3.- Cose el bajo al canto tal y como te muestro en la siguiente imagen.

Este paso es mejor hacerlo teniendo el pantalón del derecho, ya que si lo haces del revés, la costura que tú estés viendo al coser quedará por dentro. Es decir, la costura «bonita» quedará en el interior y no es eso lo que queremos.coser un bajo 04

¡Y nada más! Solo te hace falta hacerlo de nuevo para que el pantalón lleve los dos bajos a la par.

Ahora ya entiendes de dónde le viene el nombre Bajo vuelta y vuelta ¿verdad?

En el primer paso yo he utilizado una medida de 1,5cm, esto quiere decir que al ser vuelta y vuelta, al industrializarlo deberás dejar 3cm de margen en vez de 1. Pero como siempre, esto algo personal. Puedes hacer bajos de 1cm o de 2cm sin ningún problema, a gusto de cada cual.


Si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible. 

Si te gusta CreaTuRopa, estas aprendiendo mucho y me quieres ayudar a seguir adelante con el blog, tienes a tu disposición el botón «donar» en la columna de la derecha. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *