Esta es la tercera entrega de la serie Aprende a coser los bajos, en ésta ocasión podrás aprender cómo coser el bajo cenicero paso a paso. Después de aprender el bajo vuelta y vuelta y el bajo con vista esto no será un gran reto para ti.
Hace poco implementé el sistema de esquemas para que pudieras entender mejor el proceso de costura. Así tendrás dos formas de ver cada paso.
Esta vez no he puesto patrones para descargar, puesto que el patrón es tan solo dos rectángulos iguales de 20x30cm.
Importante antes de empezar a coser el bajo del pantalón:
Los dos rectángulos de 20x30cm son para simular la pierna de un pantalón. Si vas a hacer este tipo de bajo en un pantalón de verdad necesitarás 5cm extras de tela para hacer este bajo. Al industrializar el patrón para hacer este tipo de bajos, en vez de dejar 1 cm. de margen hacia abajo, debes dejar 5cm. Sino te quedará 4cm más corto de lo que quieres.
VideoTutorial
Esta vez también tendrás a mano un vídeotutorial en colaboración con TrozosyTelas.com, con el cual completarás lo aprendido en el post y todas tus posibles dudas quedarán resueltas. Las telas que aparecen en dicho vídeo son cortesía de Trozos y Telas.
Cómo coser el bajo cenicero paso a paso:
1.- Dobla el bajo del pantalón 5cm.
2.- Dobla de nuevo otros 5cm.
3.- Haz una costura a 1cm. Asegúrate de que coses las dos dobleces del bajo.
4.- Saca la doblez tal y como muestro en la siguiente imagen.
5.- El bajo terminado debería quedarte algo así. Plánchalo para que la doblez no tienda a meterse de nuevo dentro del pantalón, para que se quede fija.
Fácil, sencillo y precioso. ¿Qué más queremos?
Ahora ya sabes coser tres tipos de bajos diferentes: el bajo vuelta y vuelta , el bajo con vista y el bajo cenicero. ¿Cuál es tu favorito? ¿Sabías que habían tantos? ¡Pues aún quedan muchos tipos más por aprender!
Muchas gracias por tan buena y fácil explicación, no sabia como se hacían.
Gracias a ti por leer y comentar Silvia, ahora solo te hace falta probarlo y dominarlo entonces 🙂
Excelente y fácil explicacion y demostración, gracias!
¡¡Gracias a ti!! Me alegro de que te sirva 🙂
Gracias es tan facil que se parece muy dificil no se si me entiendes…Dios te bendiga y multiplique tus dones y te premie por compartir. Quiero hacerme blusas y pantalones, también vestidos para mis nietas
Sí que te entiendo 😀 Todo es probar y ver qué tal lo haces, seguro que te es más fácil de lo que parece! Yo por ahora no tengo patrones para que puedas hacer blusas, pantalones y vestidos, puedes probar a buscarlos en otros blogs. ¡Lo siento!