Ideas para organizar tu espacio de trabajo. Te muestro el mío.

Seguro que alguna vez has visto alguna foto de un espacio de trabajo precioso: con todos los materiales bien ordenados por colores, con mobiliario digno de las mejores revistas de decoración u organizados de una manera que jamás se te habría ocurrido. A mi al menos se me cae la baba mirándolos.

Pero la verdad es que no necesitas gran cosa para tener tu espacio de trabajo bien ordenado. Hoy te traigo algunas ideas mostrándote el mío, para que compruebes que con casi cualquier material que tengas por casa puedes improvisar la mejor de las organizaciones.

¿Por qué es necesario tener organizado tu espacio de trabajo?

Sin lugar a dudas, el principal motivo es para que seas más productivo.

Imagina que creas camisetas, haces vídeos sobre cómo las haces y luego subes esos vídeos a YouTube. Tener la máquina de coser en una habitación, las pinturas en otra y el ordenador en otra… imagina cuanto tiempo pierdes yendo de un lado para otro.

Lo mejor es que tengas tu propio espacio de trabajo y tenerlo todo a mano, preferiblemente que no tengas ni que levantarte para seguir trabajando. Y por supuesto, un mínimo orden en tu espacio de trabajo es indispensable si quieres ser productivo. De nada sirve trabajar en un mismo lugar si lo tienes echo un desastre y ni tú te enteras dónde guardas las cosas.

Mi espacio de trabajo: varias ideas que te servirán

Como ves, tengo el ordenador al lado de la máquina de coser, así, lo tengo todo junto para CreaTuRopa. Tenga que escribir una entrada o coser, en mi lugar de trabajo no hay distracciones innecesarias.

espacio de trabajo

También tengo una remalladora, pero como no la uso tan a menudo como la máquina de coser, la aparté para tener más espacio. Las dos máquinas las tengo con fundas (hechas por mi madre) para que no se llenen de polvo y la verdad es que me han venido muy bien.

espacio de trabajo - donde guardo la remalladora

Tal y como aconsejé en 5 herramientas que te facilitarán el trabajo, uso mucho la caja con varias canillas y la tengo siempre a mano. Así cuando tengo que cambiar de canilla no pierdo tiempo, ni siquiera tengo que levantarme y eso es un plus a la hora de trabajar. Tener que hacer menos movimientos significa que tu espacio de trabajo es eficaz y que tardarás menos tiempo en la tarea.

espacio de trabajo - canillas

Las bobinas de hilos las tengo en el cajón de la derecha. Hice separadores con cajas de cápsulas de café para las bobinas medianas y aproveché tapas de plástico de otras cajas para colocar otros materiales como las agujas y prensatelas. Y por último pero no menos importante, tengo otra caja con las herramientas que más uso, el cortahilos y las tijeras (que los sacó del cajón cada vez que voy a coser y luego las vuelvo a poner en su sitio).

Espacio de trabajo

Como ves, no he necesitado invertir un solo céntimo en ordenar mi cajón. Basta con reutilizar cajas que tengas por casa. Si te apetece, también podrías decorarlas con papel de regalo o pintura, así se vería aún más vistoso. Como sea, te recomiendo buscar ideas en Pinterest y hacer que tu espacio de trabajo sea, además de cómodo, agradable y a tu gusto.


Si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible. 

Si te gusta CreaTuRopa, estas aprendiendo mucho y me quieres ayudar a seguir adelante con el blog, tienes a tu disposición el botón «donar» en la columna de la derecha. Muchas gracias.

8 comentarios en “Ideas para organizar tu espacio de trabajo. Te muestro el mío.”

  1. Bnas realmente no habia tenido mucho tiempo de leer, ahora que lo estoy haciendo me encanta , no tengo pc, y en la medida que puedo leo la información felicidades.

    1. Gracias Yvonne, me alegro de que te guste. La web está optimizado para los móviles, así que si tienes uno con acceso a internet puedes navegar por la web sin problemas.

  2. Gracias poco leo por tiempo pero lo que dicen en el comentario del orden en el trabajo y como reutilizar cosas sin tener que gastar en muebles es verdad, y es necesario para poner las ideas
    claras y concretas y a si mismo tiene una vida organizada, y son cosas muy practicas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *