5 herramientas que te facilitarán el trabajo

Muchas veces no te das cuenta de que puedes hacer una labor mucho más rápida o más cómodamente usando herramientas que no se te habían ocurrido o ni sabías que existían. A veces no tienen por qué ser herramientas específicas para la costura, sino pequeños objetos de andar por casa que nos pueden servir. En la entrada de hoy te traigo 5 herramientas que te facilitarán el trabajo y que yo mismo utilizo a diario.

Puedes conseguir las siguientes herramientas haciendo clic en cada imagen.

1.- Canillas y caja

La propia máquina de coser te trae un par de canillas que para empezar vienen muy bien. Rellenas una con un color de hilo y la otra con otro y vas aprendiendo poco a poco. ¿Pero qué pasa cuando trabajas más seriamente y utilizas cada vez más hilos? Con dos canillas quedas corto y es un auténtico rollo estar cambiando de color de hilo cada vez.

Por eso es muy útil tener muchas canillas, aunque no las uses todas ahora mismo, seguro que llegará el día en el que las tengas todas llenas de hilos de colores. Además éste modelo que he elegido para ti viene con una caja para que lo tengas todo siempre bien ordenado.

Compra un pack de 25 canillas en amazon

 

2.- Cortahilos

Hay dos tipos de cortahilos que me han servido mucho. El primero es similar a unas tijeras, pero más fácil y rápido de sujetar, por lo que no pierdes tiempo colocando correctamente tus dedos en los agujeros y puedes hacer cortes rápidos.

cortahilos

El segundo, es una especie de pequeña cuchilla, ideal para deshacer costuras que hayas hecho mal o que necesites soltar para hacer arreglos.cortahilos de la máquina

3.- Pinzas

Al deshacer una costura con el cortahilos, hay que quitar todos los hilos antes de volver a coser. Puede ser tedioso hacerlo con los dedos o uñas ya que más que uno se te resistirá. Usar pinzas para esta tarea es una buena forma de quitar todos los hilos sin apenas hacer fuerza.

No son necesarias unas pinzas profesionales ni muy caras, yo utilizo de esas que se usan para depilar las cejas.

pinzas

4.- Tiza

ENTRADA Cuando pasas los patrones a la tela tienes dos opciones: sujetarlo con alfileres o marcarlo con tiza.

En el segundo caso necesitarás tiza. Hay diferentes tipos pero la que a mi más cómoda me parece y la que te recomiendo es la tiza con bolígrafo. Trae muchos recambios, por lo que puedes cambiarle fácilmente el color de la tiza para marcar mejor telas de distintos colores.

 

tiza

5.- Cuchilla circular y Plancha de corte

Es como una cuchilla de cortar pizzas, pero para tela. Es indispensable colocar la tela que vas a cortar encima de la plancha de corte si no quieres llenar de rajaduras la mesa. La plancha de corte está hecha con un material que «se regenera» cada vez que pasas la cuchilla por encima, por lo que su vida útil es muy larga.
plancha de corte

Cuando me los regalaron a mí pensé «¿esto para qué?» pero la verdad es que es una gozada cortar tela con esta cuchilla además de que es increíblemente rápido, muchísimo más que cortar con tijeras. Tienes que tener cuidado porque es una herramienta de mucha precisión y si no vas con cuidado puedes cortar una pieza por encima o incluso hacerte una herida. Pero como ves en la imagen, tiene un protector para que cuando no lo uses nadie se haga daño.

cuchilla circular

Éstas son mis 5 descubrimientos favoritos. Me han ayudado muchas veces y gracias a ellas he trabajado más rápida, cómoda y eficazmente. Espero que a ti también te sirvan o que te parezcan interesantes.

Cuéntame, ¿tienes alguna otra herramienta que te haya facilitado el trabajo de costura?


Ya sabes que si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible. 

Si te gusta CreaTuRopa, estas aprendiendo mucho y me quieres ayudar a seguir adelante con el blog, tienes a tu disposición el botón «donar» en la columna de la derecha. Muchas gracias.

17 comentarios en “5 herramientas que te facilitarán el trabajo”

  1. Mil gracias por tan grande aporte estoy empezando en este mundo de la costura y me haces ver todo mas sencillo.

  2. espectacular .estaba abandona en computacion..pero bueno ya estoy en contacto nuevamente…feliz navidad y un prospero año nuevo 2017 ,seguir creciendo la familia y estoy muy contenta por tu consejos y aclara duda en este mundo de la costura ..soy nueva en esto y es emocionante…me gusta…pero debo dedicarme mas para aprender…mil benciciones gracias felicidades .

    1. Gracias a ti por este comentario Anamerys, que también tengas un prospero año nuevo y espero que puedas aprender todo lo que te propongas 🙂

  3. Me fascinan tus herramientas
    Es mas la idea de la caja de canillas esta súper padricima me encantaría adquirir esas herramientas
    Pero acá es un poco difil pero ya me las arreglare eso lo hare

  4. Me encanta tu «cortapizzas», ¿tienes una entrada en el blog para aprender a utilizarla y no meter la pata de principiante? Por otro lado, a mi también me es imprecindible el enhebrador: lo uso tanto para la aguja de la maquina como para coser a mano

    1. No tengo una entrada para el «cortapizzas» no, pero podría hacerla, ni se me había pasado por la cabeza.
      Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de cortar con esta herramienta es:
      – Asegurarte de que tienes la plancha de corte debajo y saber hasta dónde llega (sino empezarás a cortar la mesa).
      – Asegurarte de que la tela no esté doblada en ninguna parte. No serías la primera en empezar a cortar y darte cuenta de que has cortado por encima de otra pieza… a mi ya me ha pasado.
      – Ve cortando con cuidado. Si vas a lo loco seguramente se te vaya la mano y cortes lo que no debes. Para las líneas rectas yo uso la regla como base de apoyo y así si por algún casual me paso, le hago un rayote a la regla (que no importa, sigue funcionando hahah) y la pieza sigue a salvo.
      – Por último, NO pongas tus dedos en la dirección que vas a cortar, porque como se te escape el «cortapizzas» te harás una avería importante.

      ¿Con enhebrador a qué te refieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *