¿Qué es una vista? Haz que el interior de una prenda también bonito.

¿Alguna vez te has preguntado qué es una vista o quizás aún no has oído hablar de ella?

La vista es una parte estética de una prenda, que normalmente va por dentro y evita que se vean las costuras en zonas donde la prenda pueda ser vista por dentro.

Fíjate por ejemplo en los pantalones vaqueros que utilizas. Por la parte interior, la cinturilla seguramente estará del derecho (parte buena de la tela). Eso es la vista de la cinturilla. La cinturilla se puede quedar volteada sin querer y para prevenir que se vea la tela del revés, se le añade una pieza del derecho pero en el interior.

Vista cinturilla

Otro ejemplo es el cuello y el pie de cuello de una camisa. Tanto por un lado como por el otro, la tela suele estar del derecho, por lo tanto, da igual cómo esté el cuello. Doblado o recto, siempre se verá el derecho del tejido. El pie de cuello que queda por el interior es la vista (flecha de la derecha). En el cuello en cambio, la vista está por fuera, dado que este se dobla y es la parte que menos se ve (flecha de la izquierda).

Vista camisa

La vista puede ser del mismo tejido que la prenda o de otro tipo de tela, de forma que añada un toque decorativo.


Ya sabes que si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible. 

2 comentarios en “¿Qué es una vista? Haz que el interior de una prenda también bonito.”

  1. Hola, no pude dejar un comentario en : como se toman las medidas. Entre hoy por primera vez a esta pagina, mas bien a esta escuela.
    Lo poco que he visto, me parece excelente.
    Me encantaría poder hacer un buen patrón para hacer pantalones, pues me da miedo cortar y dañar la tela.
    Quiero hacer ropa para mi nieta que tiene 9 años. Le he echo algunas cosas, pero la hago y debo desbaratar y volver a coser y paso mucho tiempo haciendo algo que puedo hacer en un día.
    Gracias por estas enseñanzas.
    Me encanto el asesoramiento sobre la maquina.
    Saludos, espero aprender mucho.

    1. Me alegro de que te haya gustado Emperatriz Chiquìn. Los patrones de los pantalones tanto para hombre como para mujer los tengo en proceso, los tendremos antes de fin de año! Espero que aunque tengas que esperar te valga la pena 🙂

      Sobre por qué no has podido dejar un comentario en el otro tema no sé por qué puede ser, investigaré. ¡Gracias por tus palabras, me han animado mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *