¿Qué es una cinturilla? Algo que casi todas las prendas inferiores llevan.

¿Alguna vez te has preguntado qué es una cinturilla?

La cinturilla es una pieza que puedes encontrar en prendas inferiores como faldas y pantalones normalmente a la altura de la cintura, de ahí su nombre. Si buscas una definición de diccionario:

Wordreference: Cinta o tira de tela fuerte o armada que se pone a veces en la cintura de algunas prendas de vestir.

Sin embargo, gracias a la evolución de la moda, la cinturilla ya no se tiene por qué llevar en la cintura. Ya sabrás que muchos la llevan a la altura de la cadera o incluso por debajo del trasero.

que es una cinturilla

Como ves en la imagen, esa pieza que casi siempre lleva nuestra prenda inferior, se llama cinturilla.

Pero… ¿qué partes forman una cinturilla?

La cinturilla está formada por dos partes. La primera, son 2 piezas rectangulares idénticas, casi siempre del mismo tejido pero pueden ser diferentes por temas de diseño.

Y la segunda es el material que usarás para ajustarla a tu cuerpo, como pueden ser:

  • Un ojal y botón o corchete.
  • Una goma por dentro.
  • Una cremallera invisible.

Hay muchas maneras de ajustar una cinturilla al cuerpo y si le das al coco, seguro que encuentras alguna forma que a otros no se les ha ocurrido.


Ya sabes que si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible. 

2 comentarios en “¿Qué es una cinturilla? Algo que casi todas las prendas inferiores llevan.”

  1. Hola ¡Aitzol Martiarena, esta plataforma que has creado, es una gran ayuda para mí, ya que por lo regular la ropa que me compro tengo que hacerle algún arreglo y es un lio, más cuando no se tiene ni idea de cómo está ni cortada ni cosida una prenda. En lo particular me gustaría ver la información sobre el trazo del pantalón y sus trasformaciones.
    Gracias por compartir tu talento y tu creatividad.

    1. Buenas María, gracias por estas palabras 🙂 Poco a poco la web irá creciendo, teniendo más y más información, tutoriales y cursos. Los pantalones están dentro de mis planes así que podrás aprenderlo cuando esté listo!
      ¡Gracias por interesarte y leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *