Preparativos para la cremallera de la bragueta

Antes de que puedas comenzar a coser la cremallera en un pantalón para dar forma a la bragueta, necesitarás hacer un par de cosas. Lo primero será descargar el patrón de muestra para practicar.

Descarga el patrón para practicar

Aquí te dejo el patrón de la parte superior de un pantalón para que puedas descargarlo gratuítamente y practicar. Simplemente clica en la imagen, pon tu nombre y e-mail y te llevará a un archivo de dropbox. Ahí clica en descargar y ya tendrás el patrón. Solo te falta imprimir y cortar las piezas en la tela.

Clica la imagen o aquí para descargar el patrón de la bragueta.

Preparativos para la cremallera de la bragueta

Antes de colocar la cremallera, prepara la pieza que llamaremos Pletina. Dóblala por la mitad, dejando el derecho a la vista. Cómo ves en la siguiente imagen, cose el lado más largo y la curvatura para que quede unido. La parte superior no hace falta que la cosas, ya que al colocar la cinturilla lo coserás junto a ella.

Cómo coser la bragueta de un pantalón paso 2

Ahora coloca la pletina a un lado y cose las piernas del pantalón, asegúrate de no coser las dos piernas del mismo lado (el lado rojo con el lado rojo y lo mismo con el azul). Recuerda que los piquetes hay que coincidirlos al coser.

Una vez tengas las dos piernas hechas, toca unirlas para que luego puedas coser la cremallera. Une las dos piernas por el tiro, que es la línea roja que ves en la imagen y cóselas. Un truco para coser esta parte, es darle la vuelta a una pierna e introducirlo dentro de la otra pierna, haciendo coincidir el tiro (la línea roja). Así te será más fácil coser y que no se muevan.

Ahora que ya has hecho los preparativos, vamos con la cremallera de la bragueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *