Ya aprendiste lo que es una cinturilla en ésta entrada. Ahora la cuestión es… ¿cómo se cose una?
Proceso de costura
Pon las dos piezas derecho contra derecho, es decir, los lados «buenos» de la tela uno contra el otro. Si quieres que tu cinturilla sea más rígida, plancha una entretela en el revés de una de estas dos piezas.
Las dos piezas se cosen entre sí, pero no por completo. Cose solo la parte superior y los lados, dejando la parte inferior sin coser y un margen de 1cm en los lados. El motivo de dejar estas partes sin coser es que luego tienes que dar la vuelta a la cinturilla para que las costuras queden por dentro.
El siguiente paso es sencillo, descargar esquinas, es decir, hay que cortar la tela sobrante de las esquinas sin miedo. Ten cuidado de no acercarte demasiado a la costura porque si la cortas te quedará un agujero en la cinturilla. Con esto consigues que no haya demasiada tela sobrante en las esquinas y por tanto la cinturilla no perderá su forma.
¡Una vez descargadas las esquinas, le das la vuelta a la tela y ya tienes una cinturilla lista!
Puedes hacer la cinturilla con dos telas diferentes para darle un aspecto divertido al interior de la prenda o usar dos telas iguales si eres de los clásicos. Tú decides.
Si te gusta CreaTuRopa, estas aprendiendo mucho y me quieres ayudar a seguir adelante con el blog, tienes a tu disposición el botón «donar» en la columna de la derecha. Muchas gracias.
Ya sabes que si hay algo que no te ha quedado del todo claro, necesitas información extra o tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios. Te responderé lo antes posible.
muy bueno, esos consejos. También me gustaría como coser la liga o goma elástica a los monos deportivos.
¡Gracias Maria! Me lo apunto para un futuro!
PERFECTO
🙂