Es indispensable saber cómo se cambia la aguja de la máquina de coser. Hay días que por alguna razón, no hacemos más que romperlas cuando cosemos, y sin saber cambiarlas no podremos avanzar.
Por eso es importante saber cambiar la aguja de una máquina de coser. Si aún no sabes cómo se cambia, este es tu post.
Cómo cambiar la aguja
Arriba a la derecha de la aguja encontrarás una pieza como la que ves en la imagen. Puede que a primera vista no se sabe muy bien lo que es pero resulta que es un tornillo.
No es posible hacer girar éste tornillo a mano, necesitarás un destornillador que la propia máquina de coser suele traer. Seguro que alguna vez la has visto en el compartimento de herramientas de tu máquina y no sabías lo que era. Es similar a la pieza de la siguiente foto.
Usa el lado más ancho para aflojar el tornillo (el más pequeño, es para ajustar la tensión del canillero).
Aflojando un poco el tornillo, aflojarás el soporte de la aguja y así podrás sacarla. Haz esto mientras tienes sujeta la aguja con la otra mano, ya que sino se te caerá al agujero donde está el canillero (tampoco sería un drama, pues podrías rescatarla).
El tronco de la aguja es importante
Cuando saques la aguja y sobre todo si es la primera vez que la sacas, fíjate bien en la parte que estaba dentro de la máquina. A esta parte de la aguja se llama el tronco (en la imagen, la parte azulada).
Hay dos tipos de troncos que son los que más se usan en las máquinas caseras:
- Tronco redondo: Todo el tronco es circular.
- Tronco aplanado por un lado: Hay una parte del tronco que es totalmente plano (en mi máquina por ejemplo está parte va mirando hacia la parte trasera).
Tienes que tener muy en cuenta este detalle, ya que si colocas el tipo de aguja que no corresponde, la máquina de coser no coserá. Saber esto te evitará más de un dolor de cabeza.
Para reponer la aguja, simplemente debes introducirla en la ranura donde estaba la anterior aguja (y en la misma posición en el caso de agujas con tronco aplanado) y cuando haga tope, enroscar el tornillo. Mientras enrosques el tornillo mantén la aguja sujeta y haciendo tope con tu otra mano.
Ahora podrás coser sin contratiempos 🙂
Gracias esta muy bueno y me sirvió para recordar gracias desde Venezuela.
Gracias a ti por leer y comentar Maria, me alegro de que te sirva la lección 🙂